Delphine

inquilino/a

Gran subida alquiler
Tengo un piso alquilado en BCN. Firmé el contrato en diciembre 2014 con una duración de 3 años. Contacté con la finca ya que me está por terminar el contrato y me dijeron que pueden prorrogar el contrato un año más pero con una súbida del 26% (de 950¬ a 1200¬ al mes). Una súbida tan substancial es legal?
  • Preguntado por: Delphine
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, La actualización pactada en el contrato sólo aplica los 3 primeros años. A partir de entonces, dado que el arrendador puede renunciar la aplicación de la prórroga preavisándote con 30 días, puede solicitar un incremento de renta mayor del inicialmente previsto.
    Un saludo,
    www.desalvador.es info@desalvador.es
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Lo que le han dicho no parece posible, habría que ver lo pactado en el contrato referente a la actualización, pero repito que dudo que sea posible una subida así.
    Puede ser que lo que le propongan es un nuevo contrato por vencimiento del plazo. Para ello deberían notificarle la finalización del mismo en tiempo y forma. En ese caso si podrían subir la renta, lo que considerasen y ya sería una cuestión de negociación...lo que si es verdad, es que en ese caso no tiene derecho a un año sino a tres más.
    Un saludo
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si cumpels el tercer año, mientra te preavisen con 30 dias pueden poner las condiciones que les venga en gana, al igual que el precio que ellos crean oportuno, sea el que sea. Luego estás en tu derecho de aceptar o no.