Esther Rovira

inquilino/a

¿Me pueden aumentar el alquiler lo que quieran en una prórroga de contrato?

Buenas. Tengo que renovar el contrato del piso, la segunda vez en diez años, puesto que los contratos son de cinco. El contrato acaba mañana (31/05/10) y hoy mismo he recibido una llamada de la dueña del piso anunciándome que me subirían el alquiler 100€. Actualmente pago 300€. Me parece una subida excesiva. ¿Es eso legal?

  • Preguntado por: Esther Rovira
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Podría haberlo hecho si te lo hubiera comunicado 30 días antes.

    Ahora el contrato ya se ha prorrogado por 3 años más, y durante ellos la renta solo puede actualizarse con el IPCGN.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    No, a efectos legales a usted se le renueva automáticamente el piso por 3 años más y la casera no puede subir nada, solo lo que corresponda al ipc y siempre y cuando figure dicha cláusula en el contrato, si no ni tan solo el ipc. A usted le deben mandar un burofax con como mínimo 30 días antes de finalizar el contrato para indicarle la intención de renovación contractual o su finalización, si no le llegó el citado burofax antes de 30 días de acabar el contrato, este, se renueva automáticamente no pudiendo pedir nada la propiedad por no haber actuado en el tiempo legal, ahora usted tiene la opción de quedarse 3 años más y en cualquier cumpleaños de la anualidad decidir si quiere o no renovar, la propiedad no puede hacer absolutamente nada hasta que no pasen esos 3 años de prorroga.

    • Respondido por: Usuario dado de baja