martisei

inquilino/a

¿Se puede decir que se doblará el alquiler tras los primeros cinco años de alquiler?
En mi contrato hay una cláusula en donde se establece que, una vez se cumplan los cinco años de alquiler, la renta de la vivienda pasará a ser el doble de la inicial, es esto legal? puedo llegar a un acuerdo con el propietario?
  • Preguntado por: martisei
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • BUFETE JOVER

    profesional

    La LAU establece que a partir del sexto año de vigencia del contrato la acutualización de la renta se regirá por lo estipulado al respecto por las partes y, en su defecto, por el incremento del IPC.

    Por tanto, existiendo libertad de pacto, nada impide que se llegue a doblar la renta. Evidentemente usted se puede negar, pero el propietario tampoco viene obligado a prorrogar el contrato más allá del quinto año.

    Bufete Jurídico Jover
    www.jover-abogados.com
    E-mail: info@jover-abogados.com
  • David G

    inquilino/a

    He preguntado yo algo parecido, según he entendido, durante los primeros cinco años de vigencia del contrato, las actualizaciones del alquiler se realizan según el IPC, quedando anulada cualquier otra clausula del contrato que lo contradiga (art.6 y 18 de la ley de arrendamiento). En cambio, a partir del 5 año, si serían válidos los acuerdos que figuren en el contrato entre las partes.
    • Respondido por: David G
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Al final del periodo de cinco años hay que volver a negociar las condiciones del contrato. El propietario puede pedir lo que estime oportuno y usted aceptarlo o marcharse.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com