Matilde de la Riva

inquilino/a

¿cual es el máximo que el casero puede subir la renta de un pico alquilado después de hacerse obras de mejoras en el inmueble

El propietario del edificio va a realizar una reforma importante en todas las viviendas del inmueble y quisiera saber cual sería el máximo que el casero podría subir el alquiler de la vivienda y cules serían los derechos del inquilino en caso de tener que abandonar la vivienda de forma provisional mientras duren las obras.

  • Preguntado por: Matilde de la Riva
  • Hace 9 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Ah, ya entiendo. No es que no pueda aplicarse, es que se puede contrarrestar.

    Estoy de acuerdo, si bien es cierto que a corto plazo la cuestión podría darle algún dolor de cabeza a la consultante (en tanto se va de la vivienda) en caso de que finalmente pudiera aplicarse el art. 19 LAU.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Leon, ante todo agradecerte tu  interés por mis opiniones.

    No he hecho una afirmación tajante, nunca las hago. He dicho que no lo veo aplicable, quiza no ha sido una expresión afortunada, deberá haber dicho que no lo veo efectivo.

    En mi opinión, que cederá ante cualquier otra mejor fundada, Matilde la consultante tanto si se encuentra en un alquiler anterior a 6/6/2013 como posterior a esa fecha tiene la opción de dar por terminado el contrato cuando el casero le indique el importe de ese incremento, cuyo cálculo deberá justificar cumplidamente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    PHOLMO: sigo esperando a que me respondas a esta pregunta. Es que me parece que has hecho una afirmación muy tajante y sin justificación, por lo que me gustaría saber cuales son las razones por las que opinas eso.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    ¿por qué no pholmo?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tienes razón pero no lo veo aplicable al caso consultado.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Pholmo: me refiero al art. 19 lau94.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    León ¿en que norma te basas para esa afirmación?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Estoy parcialmente en desacuerdo con el PHOLMO: si el contrato no es de renta antigua pero las obras son de mejora pudiera ser que el casero tenga derecho a subir la renta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Se trata de alquileres de renta antigua? En caso contrario no puede repercutir nada por esas obras y los derechos del inquilino dependerán del tiempo que duren las obras