yomismasoy

inquilino/a

¿Qué ipc deberia mirar para calcular la subida de mi alquiler?

hola. Mi contrato de alquiler se hizo a día 1 de febrero. Me gustaría saber q ipc tengo q mirar para calcular la subida para este año q viene. La de enero de 2010 o la de diciembre de 2009? Se puede saber ya que porcentaje me debería subir o bajar?

muchas gracias

  • Preguntado por: yomismasoy
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    A) Durante los primeros cinco años de contrato, anualmente con arreglo a la variación experimentada por el índice de precios.
    B) A partir del sexto año, la actualización se regirá por lo acordado entre el arrendador y el arrendatario. Si no hay acuerdo, se hará anualmente con arreglo al índice de precios.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

  • manuel josé

    casero/a

    La de  Diciembre/2009.-   Aún no se ha publicado, faltará poco.

    Saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te corresponde actualizar la renta con el IPCGN de diciembre, pero NO se conocerá hasta el 13-15 de enero.

    Saludos - Papeleos Alquiler