Daniel

casero/a

Depósito fianza aumento de renta
Buenas noches. Voy a subir el alquiler a mis inquilinos en 100¬/mes. Ellos están conformes y vamos a firmar un anexo al contrato.
Mi pregunta es si además debo solicitar 100¬ por el incremento para la fianza y depositarlo en la cuenta Generalitat Valenciana, tal como hice con la fianza del contrato inicial.
Muchas gracias.
  • Preguntado por: Daniel
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería atenerse a lo que señala la ley:
    Durante los tres primeros años de duración del contrato, la fianza
    no estará sujeta a actualización. Pero cada vez que el arrendamiento se
    prorrogue, el arrendador podrá exigir que la fianza sea incrementada, o
    el arrendatario que disminuya, hasta hacerse igual a una o dos
    mensualidades de la renta vigente, según proceda, al tiempo de la
    prórroga.