Mary

inquilino/a

Novacion de contrato de arrendamiento
Hola, queria saber si mi contrato de arrendamiento fue objeto de una novacion y el tiempo que me corresponde estar en el inmueble. firme un contrato de arrendamiento por 1 año en 2014. Se prorrogo por 3 año y luego al comenzar antes de comenzar el año de prorroga q me correspondia, pero el propietario no me lo dijo me cambio el precio aumentandome 50¬ mas al alquiler. Queria saber si se produjo una novacion del contrato y de ser asi hasta cuando tengo derecho de permanecer en el piso, ya q me acaba de pasar una carta manifestando la terminacion del contrato y su voluntar de no renovar. Paralelo a esto y verbalmente me manifesto q si me interesa seguir en el piso me subira el precio 100¬ mas y debo pagarle 1 mes mas de fianza (ya al inicio del contrato le di un mes de fianza en 2014, ahora exige otro mes) jamas he dejado de pagar el alquiler en 4 años. Puede pedir oyrootro mes de fianza?
  • Preguntado por: Mary
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Coincido con la respuesta de Pholmo
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mary:
    Coincido con la respuesta de mi compañero PHOLMO.
    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por lo que explica al término de los tres años no se documentó ese incremento del alquiler, circunstancia ésta que dificulta la prueba de una novacion contractual, no obstante puede invocarla y defenderla con el solo hecho de ese incremento en el alquiler. El juez decidirá.