MIGUEL

casero/a

Inquilinos de renta antigua
Hola, tengo un piso alquilado a unos inquilinos con un contrato de renta antigua ( del año 1975) , y quisiera actualizarle dicha renta, el inquilino recibe una paga por jubilacion muy pequeña. ¿ Le puedo subir el alquiler segun el IPC?
  • Preguntado por: MIGUEL
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Miguel:

    Le sugiero que contacte con un abogado quien con el contrato y el resto de documentación, le asesorará sobre sus derechos como arrendador.

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Qué injusto me parece que sea un señor normal propietario de una vivienda, el que tenga que pagar el pato de que otro señor normal tenga una pensión pequeña.
    El garante de que los españoles tengan una vivienda debe ser el Estado... y no un señor particular quién pudiendo tener un complemento de su propia pensión con la renta de un alquler... resulta que está complementando la pensión de otro señor en vez de la suya propia.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Miguel si su inquilino tiene una jubilación muy pequeña es posible que por eso no haya podido actualizarle la renta, cosa que debió hacerse en 1995.
    EL DECÁLOGO DEL CASERO
    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hace muuuuchos años que podría haber estado subiendo el IPC. Contacte con un abogado cuanto antes - uno experto en arrendmientos - que le asesore y le diga la forma de sacarle más rendimiento a su propiedad. Puede contactar con nuestro Pholmo, abogado que asesora en este sitio. No lo tome como un gasto sino como una inversión.

    https://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/usuarios/pholmo

    Saludos.