Hn

inquilino/a

Prórroga subida alquiler
Buenas tardes, Alquilé un piso en agosto de 2012, con fecha fin de contrato en agosto de 2017, en ese momento no se realizó ningún trámite, excepto que el propietario nos notificó mediante burofax que a partir de ese momento nos subía el alquiler en base al porcentaje de ipc  y continuamos en el piso papagando en base a lo notificado, hasta dia de hoy que mediante burofax nos hace saber que va a tramitar un nuevo contrato y un incremento de la cuota mensual.  Que nos pongamos en contacto con la inmobiliaria para que nos informe y lo tramite. Tiene derecho a exigir un nuevo contrato? Puede incrementar el alquiler?  No se que trámites debo seguir ahora. Agradecida por la atención recibida, reciba un cordial saludo.
  • Preguntado por: Hn
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
nacho ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola HN:

    Coincido con la  respuesta anterior y le sugiero la lectura de los siguientes enlaces, así como que conteste al burofax recibido:
    https://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm
    https://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contratos-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl

  • nacho

    nacho

    casero/a

    Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, una vez transcurridos como mínimo cinco años de duración de aquél, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con un mes de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovar el contrato. Al contrato prorrogado, le seguirá siendo de aplicación el régimen legal y convencional al que estuviera sometido
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    tienes derecho a estar hasta el 2020
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    tienes derecho a estar hasta el 2020 sin poder subirte la renta solo el ipc
    • Respondido por: nacho