Ana Isabel Granados Martínez

inquilino/a

Subida de alquiler
Buenos días,tengo una habitación en alquiler,me hizo un contrato de un año y cuando caducó ya no renovamos más el contrato pero llevo aquí cinco años,le pedí un colchón a la dueña y me dijo que me subia el alquiler de la habitación si me lo traía y que me subiría el IPC de estos cinco años,puede hacerlo si no hay un contrato?gracias.
  • Preguntado por: Ana Isabel Granados Martínez
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no hay contrato podría decirle hasta que deje la habitación. Sin leerlo no se le puede asegurar nada,
    Qué decía el contrato que pasaba cuando llegara el vencimiento?
    En cualquier caso, si no le ha cobrado el IPC estos años eso que lleva usted ganado.
    Es probable que no solo pueda subirle el ipc de estos 4 años sino que pueda exigir un nuevo contrato en el que todo, plazo y precio se pacte desde cero.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sin leer el contrato difícil es asesorarle. Qué decía que pasaba cuando llegara el vencimiento.?
    En el peor de los casos tiene usted un contrato verbal, que se prorroga cada mes si paga usted la renta por meses. Pero cada fin mes, podrán pedirle que deje la habitación.
    Calcule el ipc de estos años y eche la cuenta a ver si le sale mejor eso o un sitio nuevo a precio actual de mercado y decida.