Sebas Fer Cas

casero/a

¿Está sometido el alquiler mensual al IVA?

En caso afirmativo, ¿Cuál es el iva anterior y el actual tras el cambio? ¿en qué mes se produjo el cambio de iva?

  • Preguntado por: Sebas Fer Cas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sebas Fer Cas

    casero/a

    Se trata de un alquiler de vivienda. Gracias por las respuestas.

    Saludos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No dice si se trata de un alquiler de vivienda o de otro tipo de alquiler en el primer caso está exento de iva y en el segundo caso la repercusión de iva ha de hacerse en plazo. En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sebas:

    Los Contratos de arrendamiento de vivienda están exentos de iva.   los contratos de uso distinto al de vivienda(temporada) si el arrendatario es persona física también están exentos.   el tipo impositivo actual es el 18%, el cual entró en vigor el 1 julio de 2010   el tipo impositivo anterior era el 16%.

    Reciba un cordial saludo