Maria

inquilino/a

Subida IPC
Firmamos un contrato de alquiler en diciembre de 2015 con una renta de 575? y ahora quieren subirnos el alquiler a 595?. En el contrato específica que "la renta se actualizará anualmente conforme al IPC". Me parece una subida muy grande para sólo llevar un año alquilados. Quisiera saber si el IPC ha subido tanto como para subirme el alquiler 20?.  Gracias de antemano!
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes calcularla en la web del ine pero si ha sido positivo será muy poco, por lo tanto estaremos hablando de un par de euros arriba o abajo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
     El IPC de octubre que es el que le aplicaría a usted (salvo que el contrato diga otra cosa) no se ha publicado aún. Se publicará en los próximos días.
    No obstante para que se haga idea, el de septiembre ha sido 0,2%

    Es decir la nueva renta sería 576,15 ?.

    Ha de esperar al dato de octubre, pero no será muy diferente.

    Puede calcularlo aquí http://www.ine.es/calcula/

    Cuando aparezca Octubre en vez de septiemre