Pepa Diaz

inquilino/a

¿Cómo se negocia la subida del alquiler?

Me han comunicado por carta certificada del administrador la apiicación de la subida del IPC del año a mi alquiler. Deseo negociar esta subida ya que mi sueldo ha bajado, pero no sé en qué terminos, ni por qué canal ni a quién debo dirigir mi propuesta.

  • Preguntado por: Pepa Diaz
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pepa:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contrato-vivienda-posterior-al-1_1_1995.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pepa Diaz

    inquilino/a

    Muchas gracias por la información.

    pepa.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por ley esa es la forma de actualizar la renta por parte del arrendador.

    puedes intentar que no te actualice el contrato, pero tienes que saber que está en su derecho.

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debería contactar una cita cor el arrendador y hablar del tema.

    su baza más fuerte es. Si me sube la renta no me quedará más remedio que tener que dejar la vivienda.

    pero eso solo le sirve si está a tiempo. Es decir, si faltan más de 30 días para el cumpleaños del contrato. Porque si decide irse ha de avisar fehacientemente al arrendador, al menos 30 días antes del cumpleaños del contrato.

    saludos - Papeleos Alquiler.