LORENA SANCHEZ LOPEZ

inquilino/a

Hace 6 años estoy de alquiler y cada año me sube 30 euros. La contribucion, ibi, comunidad la pago yo ¿Es correcto?

En diciembre dejo el piso y kisiera saber si todo lo ke hasta ahora estoy pagando es correcto. Y no me a cobrado de mas. Entre pagando 390 2004 y al dia de hoy 630 e .2010

  • Preguntado por: LORENA SANCHEZ LOPEZ
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • juanalfredo1963

    casero/a

    Solo has de ir a la página del INE, el alquiler se actualiza  desde el mes de contrato  hasta el mismo mes del siguiente año con el inconveniente de que  su IPC se grava  el 15  del  mes siguiente. Ej  de julio 2009 a julio 2010  que  se publica  el 15 de agosto de 2010.  Si tienes  contrato  lo único que has de hacer es revisar que te han cobrado las cantidades legales  si no,  consulta un abogado que entienda si puedes reclamar la devolución.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    para el próximo piso al que vayas necesitas saber que la subida de la renta no es la cantidad que el casero quiera, ha de ser lo que marca el IPC  y alguna vez ha sido negativo, vamos que en vez de subir, baja.

    Respecto a la comunidad y el IBI (contribución) es un pago negociable, nada te obliga a pagarlo.

    Yo jamás acepto pagar el IBI....creo que es un gasto que la propiedad debe asumir, que no todo va a ser cobrar y listo. En los negocios también hay gastos.