majda idrissi

inquilino/a

Soy inquilina de un piso de 620 euros. ¿Con esta crisis que hay el dueño debe bajarme el alquiler?
O me voy del piso? No puedo seguir pagando esta cuota puesto que solo cobro 420 euros de ayuda. ¿qué se puede hacer en este caso?
  • Preguntado por: majda idrissi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (31)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ClaudioDARÍO

    casero/a

    Hola, tengo un piso alquilado a 2 hermanos de origen chino, me pagan muy bien, pero me han pedido que les baje un poco el alquiler por la crisis que afecta a todo el mundo menos a los politicastros. está en 660 euros ; y se lo he bajado 610 por lo bien que se portan y lo bien que pagan. No hay ninguna legislación al respecto depende más del buen sentido común de las personas.

  • Milagros R

    inquilino/a

    No, no debe, distinto es que lo hables con el y quiera bajártelo porke piense ke le interesa. Te aconsejo 2 cosas, la primera ke busques otro piso ke, debido a la crisis, muchos pisos están bajando su precio porke no logran alkilarlos principalmente, y te lo digo yo ke he encontrado uno por 400€ en buenas condiciones. Lo segundo ke te aconsejo es k hables con tu casero de tu situación, quizás prefiera bajártelo a ti antes k arriesgarse a tener el piso vacío varios meses hasta encontrar inquilino. No pierdes nada por hablar! suerte.
  • Jeny_91

    inquilino/a

    No sé, a mí me pasa algo parecido, no esq ste en alkiler es q me kiero pillar un piso y es eso q solo cobro unos 400 pavos al mes y con eso no llego ni a cogerme una caseta de perro, pero lo q si q te digo es q le digas un dia al casero q has encontrado un piso q esta mas barato, aunq sea mntira, q te cuesta muxo menos, mientele cuentale q el otro piso esta en mejor zona q tiene de todo y q si el piso q tienes actual costase menos no te irias pero qe al salirte mas barato el otro kieres irte, le dices q realmente q te gustaria qedarte q estas muy comoda en esa casa y alomejor y todo cuela y te lo baja, yo lo veo factible sinceramente
    • Respondido por: Jeny_91
    • Hace 14 años
  • Carlos63

    profesional

    Naturalmente que no. Cuando alquilaste el piso ya sabías la renta por la que firmabas el contrato. A no ser que lo hables con el dueño y tratéis de llegar a un acuerdo. Pero el dueño no tiene por qué bajarlo. Ya de por sí el mismo dueño paga un IBI y a él no le bajan los impuestos.
    • Respondido por: Carlos63
    • Hace 14 años
  • Mia

    inquilino/a

    Hola vivo en Barcelona y firme un contrato de alquiler por 850€ el 1ro de Febrero a 5 años, el primero como se suele hacer penalizado si lo rescindiera, y por la crisis renegocié el contrato. A partir del 1ro de Julio pasado estoy pagando 750€ hasta Julio del año, ni siquira me aumentarán el ipc de vida. Creo que muchas propietarios lo están haciendo, antes de tenerlo vacio, es mejor algo que nada... Bueno es mi experiencia espero te sirva de ayuda. Intenta renegociar... saludos
    • Respondido por: Mia
    • Hace 14 años
  • INMOYMAX

    profesional

    Yo lo que voy a hacer es responderte a tu pregunta y no divagar sobre lo divino y la caridad humana ni hacerte perder el tiempo.

    No puedes obligar a ningún propietario a que te rebaje el importe anual del alquiler, porque recordemos que los contratos de alquiler en España son por períodos anuales renovables. Lo que sí puede hacer el propietario es reclamarte el obligado cumplimiento, es decir, si tu contrato vence el 30 de Junio tú tienes que pagar hasta 30 de Junio, estés en el piso ó no, y para dejarlo el 30 de Junio tienes que avisarle por método fehaciente como poco antes del 30 de Mayo. Esos son los derechos y deberes que tienes, todo lo demás son consejos de amigos de cervecería.

    Saludos
    • Respondido por: INMOYMAX
    • Hace 14 años
  • Vicky_7_11

    inquilino/a

    Hola,

    ¿Alguien se ha planteado que al propietario le puede hacer falta el dinero porque también para él hay crisis?

    ¿Os recuerdo que hay mucha gente que ha tenido que alguilar su propio piso para poder pagar la hipoteca y ha tenido que reorganizar su alojamiento en casas de amigos y/o familiares?
  • mar_almeria

    casero/a

    hola, por la parte legal, no existe nada que diga que el propietario deba bajar el precio del alquiler, aunque, siempre se puede intentar, ya que a las dos partes les sería beneficioso mantener el contrato vigente hasta su finalización. Es cuestión de sentarse a hablarlo con su casero
  • sandra24

    inquilino/a

    En estos casos lo que puedes hacer es hablar con tu casero y buscar una solución razonable para los dos, pero el dueño lo que es deber bajartelo no tiene porque porque no hay ninguna ley que le obligue hacerlo, entonces aquí ya entra él como persona que entonces sí que te diria que sí que te lo debería bajar porque pienso que las personas nos tenemos que ayudar en momentos difíciles, yo también hace unos 4 meses tuve que dejar mi piso de alquiler y volver a casa de mi madre con mi marido y mi perrita porque me quede sin trabajo y sin paro y ya ni me planteé hablar con el casero, pero solo puedo decirte una cosa que el tienes que ir a buscar el sí, y que sino lo intentas nunca lo sabrás así que no te quedes con la duda y pregúntaselo, ya veras que si es buena persona lo aceptará, además que lo que tiene que ver tu casero que tampoco va a ser algo para siempre dile que cuando esta crisis ya no esté y que tú ya vuelvas a tener un trabajo que volverás a pagarle lo mismo, que a lo mejor si se lo planteas así él no lo ve tan mal, espero que todo te vaya muy bien, saludos y mucha suerte.
    • Respondido por: sandra24
    • Hace 14 años
  • mihai bogdan

    inquilino/a

    No se dónde vives pero por 600 te quedas con uno de lujo en mijas costs y en 500 en la misma zona con 2 hab y 2 baños una terraza enorme en total como mínimo 115m. Asé que en tiempos de crisis yo me buscaría de inmediato otra cosa por que la oferta es muy amplia y a tu dueño le ofrecía como mucho 450€. Piensa bien y actúa porque hay hambre de dinero en todas partes.
  • Francisco J.

    casero/a

    Sugiero que renegocies el contrato si es que la propuesta es justa. Para ello deberías averiguar el precio de alquiler de pisos vecinales. Si efectivamente, para pisos similares, en la zona los alquileres más bajos, tienes argumentos para exigir una equiparación. El hecho que tenga menos ingresos es lamentable, pero no es un problema del propietario. Para ello debe consultar en el municipio si hay subvenciones para su caso. No hay que confundir a los propietarios con las entidades que atienden asuntos sociales y que pagamos entre todos. Las ayudas deben de provenir de estos fondos sociales. Suerte y ánimo.
  • marian

    profesional

    Mira no tiene obligación ninguna d hacerlo, pero yo creo q podrías hablar con ella, intentando comparar viviendas q se encuentren cerca d la tuya y con características similares, y así se dará cuenta d q hay otras iguales por menor precio y le hará pensar en la idea d bajar el precio.
    Espero q te haya sido d ayuda.
    Suerte.
    • Respondido por: marian
    • Hace 14 años
  • eltano

    inquilino/a

    hola mira la verdad no tiene ninguna obligación de bajar la renta ..pero si le explicas la situación y el dueño lo entiende ,,, osea el no ya lo tienes así que lucha por tu sí!
    • Respondido por: eltano
    • Hace 14 años
  • LUIS ALBERTO ESTRANY

    inquilino/a

    Como ya han comentado el IPCGN te puede dar juego a la hora de mejorar el precio de alquiler como inquilina, pero sin embargo esa diferencia no la notarás apenas... Yo te recomiendo encarecidamente que busques un apartamento baratito de 1 habitación o un estudio o loft, etc. Otra opción es que preguntes a tus conocidos o pongas anuncios sobre el tema de compartir vivienda, o en su defecto alquiles una habitación en algún sitio.

    Suerte!
  • miche

    inquilino/a

    Soy Micherechu, ¡ Claro que tienes derecho a una bajada, dos si tu quieres y pones tu empeño en ello!!!

    la primera: tienes derecho a que te baje el alquiler con arreglo a la bajada del I.P.C. que sí que lo ha habido.

    También tienes derecho a esa bajada, negociando con tu casero que si tú te vas, tardará dos o tres años en volver a alquilar su casa, la cosa está muy mal para los caseros que se han lucrado en estos tiempos de atrás en alquilar casas por encima de su valor. Que vayan comprendiendo que hay crisis sobre todo en el mercado inmobiliario, no te amilanes, amiga mia, y lucha como todos deberiamos hacer ante tanta injusticia y especulación en la vivienda como hay. Ya se bajarán del burro , cuando comprendan que no pueden sacar lo que muchos deben de hipoteca. Si tu casero es de esos pocos que quedan honestos, negociarás con el una bajada, y él se sentirá agusto de tener una casa cuidada, y una inquilina que le paga poco, pero le paga. Oído al parche todos los inquilinos y todos los caseros de este "demócratico Pais".
    • Respondido por: miche