Jose antonio López puerta

inquilino/a

¿Puedo quedarme un año más sin renovar contrato?
Se me acaba el contrato y me avisaron con 2 meses de antelación. Se trata de un piso gestionado por una empresa nacional que se dedica a llevar los pisos de los bancos. Ahora me lo suben 145euros de golpe ya que se amparan a cómo está el mercado. La pregunta es: ¿con la nueva ley del 2016 me puedo quedar 1 año más sin tener que renovar?
  • Preguntado por: Jose antonio López puerta
  • Hace 4 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Ana ha sido el primero en contestar
Victor G ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Victor G

    inquilino/a

    La reforma del alquiler no es retroactiva, no afecta a los contratos firmados antes.

    Si su contrato es de tres o más años y va a vencer ahora, el propietario está en su derecho de no renovar o proponer nuevas condiciones.
    Si su contrato es de menos de tres años, usted tiene derecho a prórrogas obligatorias anuales hasta completar los tres años en los que la propiedad no puede variar lo pactado en el contrato. Lo que implicaría que la renta sólo podría ser variada de la forma que se pactó en el contrato. Si no se pactó un mecanismo de revisión, el precio no se puede variar hasta alcanzar los tres años.
  • Ana

    casero/a

    Buenas Depende de cuando hayas firmado y las clausulas del contrato. Un saludo
    • Respondido por: Ana