MARÍA JOSÉ SERRANO

casero/a

¿Afecta el IPC al mobiliario de un apartamento de alquiler?
Soy arrendadora de una vivienda amueblada desde hace años y me han comentado que el IPC sólo afecta a la vivienda y no al mobiliario. Si no está especificado en el contrato, ¿qué proporcion corresponde a vivienda en sí y cuál a mobiliario?¿cómo se reflejaría correctamente en un contrato?
  • Preguntado por: MARÍA JOSÉ SERRANO
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
  • Juan

    profesional

    No hay ninguna diferencia. El arrendamiento de una vivienda incluye el mobiliario, la renta incluye inmueble y mobiliario y la actualización corresponde a toda la renta.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿No te estarás refiriendo a Renta Antigua? La LAU del 64 dice en su Artículo 44 :

    1. En los contratos de esta clase (amueblados) se determinará separadamente la parte de renta correspondiente a la vivienda y al mobiliario. En su defecto, se entenderá que corresponde a éste la mitad de la renta total estipulada.

    Pero en este caso yo no puedo ayudarte... No sé cómo funciona la actualización de la renta (si es que se actualiza) en los pisos de Renta Antigua... Lo siento :-(
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No entiendo muy bien qué quieres decir.... Una vivienda se alquila - sea amueblada o vacía - por x euros... Pero por el lote completo. No se valora las paredes por un lado y los muebles por otro... Es el uso de la vivienda completa lo que se valora.