Micha

inquilino/a

Subida del alquiler
Buenos dias, el propietario y me dice q o me sube el alquiler un 50% (de 500 a 750 eu) me tengo q ir en julio. Llevo tres anos en el piso y en el contrato no pone nada del asunto. No me ha presentado nada por escrito. El puede echarme del piso si no pago la subida? Que puedo hacer? Muchas Gracias!!
  • Preguntado por: Micha
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al cumplirse los 3 años de arriendo, el propietario tiene derecho a dar por terminado el alquiler.
    Una forma de hacerlo puede ser justo ESA. Es decir no quiero que sigas alquilando mi casa... pero si me pagas esa barbaridad entonces vale.
    No obstante la comunicación ha de ser fehaciente y hecha con al menos 30 días de antelación al cumpleaños del contrato.
    De lo contrario el alquiler se prorroga por otro año en las mismas condiciones que hasta la fecha.
    Saludos  Papeleos Alquiler