ogonbar

inquilino/a

Subida del alquiler
Buenos días,  llevo 5 años en un piso de alquiler y se acaban de terminar las prorrogas.  EL caso es que mi casera me ha enviado un wassap que dice que como en 5 años no me ha subido el ipc y que han revisado el precio de los alquileres de la zona y me lo sube 50 ¬. Mi pregunta es ¿ésto es legal? ¿Puede ella poner la cantidad que quiera?
  • Preguntado por: ogonbar
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
PdC sociedad inmobiliaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ogonbar

    inquilino/a

    Mi contrato tiene fecha de 1 de agosto de 2013 y no me ha comunicado si tengo que hacer un nuevo contrato
    • Respondido por: ogonbar
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si lleva cinco años justos no se acaban de terminar las prórrogas se encuentra en la última de duración anual, que se ha iniciado al cumplirse esos cinco años.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si lleva cinco años justos no se acaban de terminar las prórrogas se
    encuentra en la última de duración anual, que se ha iniciado al
    cumplirse esos cinco años. Ahora bien si su contrato es anterior a 6/6/2013 se prorrogará, si usted quiere, hasta cumplir ocho años. Por lo tanto la casera no puede modificar el alquiler en este momento, si bien puede actualizarlo conforme al IPC. Pedro Hernández Olmo, abogado

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días, Sería interesante saber la fecha de inicio del contrato para poder responder con seguridad a su pregunta.  Si usted se encuentra bajo la prorroga establecida en el artículo 10 de la LAU94, y la propiedad le ha notificado de forma fehaciente (o que se pueda demostrar el conocimiento por su parte de dicha intención) con al menos 30 días de antelación a la finalización de la prórroga la voluntad de no renovar el mismo, nos encontraríamos ante la negociación de un nuevo contrato por lo que la renta podría ser la que se acuerde, no hay un máximo de incremento al no tratarse de uno, si no de un nuevo precio.
    Un saludo.
    PdC Inmobiliaria.