Merce

inquilino/a

seguro del continente

Buenos dias, me gustaria tener respuesta o una valoración por expertos aun caso particular, Soy inquilina y por desgracia hace un mes me entraron en el piso, cuando llegue la cerradura de la puerta estaba forzada y como es natural la casa revuelta.  yo no tenía seguro ningún seguro ni de  continente ni contenido.   En ell psiso donde vivo, el propietario tiene seguro de continente y le notifique lo sucedido, pidiendole si la factura  de la cerradura  de la puerta,  siendo  parte del continente de un piso y con disposición de pruebas de lo sucedido como la denuncia policial,  podia  o debía entrar en su seguro.   Repuesta de la inmobiliaria que lleba la adminstración de la finca,  " No , porque  te han robado a ti y no al propietario,  tu eres la responsable del piso", con esta respuesta me puse en contacto  con el propietario,  quien al principio me dijo que no habia ningún problema. Pero al meterse la inmobiliaria,  administradora de su propiedad,  ambos se han negado ha pasar la factura del cerrajero por el seguro. Mi pregunta ¿ es legal  lo que yo pido , que se me paga la factura de la cerradura? y ¿ es legal que me digan que soy  la responsable del piso y el propietario no tiene  que pagar con  su seguro de continente ?
Gracias y en espera de vuestros comentarios
una inquilina repetuosa

  • Preguntado por: Merce
  • Hace 9 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La puerta de la casa, debe repararla el arrendador.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por si no ha encontrado el enlace aquí se lo dejo:
    ¿Quien debe reparar los daños por robo en un piso en alquiler?
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues a mi entender no tiene razón la inmobiliaria, debe el propietario correr con ese gasto, en el blog de esta pagina puede encontrar fundamento jurídico para esta cuestión, un post titulado precisamente ¿Quien debe pagar las reparaciones por robo? Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/