Nuria

inquilino/a

Seguro de vivienda y coche
Hola! Tengo una duda: mi novio y yo llevamos un año en un piso de alquiler y nos toca renovar el seguro de la vivienda. El problema es que, el año pasado el banco obligó a mi pareja a hacerse un seguro de vida y para renovarlo este año le están pidiendo obligatoriamente el seguro del coche, que debe tenerlo con ellos o si no, no pueden renovar el seguro. Si no, le piden plan de pensiones. Éso es legal? Llevo años alquilando y jamás había escuchado algo así. Gracias por adelantado, un saludo!
  • Preguntado por: Nuria
  • Hace 6 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    El termino "obligatorio" es en el mejor de los casos ambiguo. Ustedes son libres de buscar las pólizas que entiendan oportunas donde entiendan; circunstancia a parte es que les interese por precio tener las pólizas con esa entidad.
    Saludos.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nuria habría que leer ese contrato, pero lo normal ser´que esté obligada a suscribior una póliza de seguros y naide puede exigirle que sea con una determinada compañía. Pedro Hernández Olmo, abogado