Antonio

inquilino/a

Seguro de responsabilidad civil a terceros para el arrendatario
Hola a todos,
mi pregunta es la siguiente. El fin de semana pasado hubo una fuga de agua en mi casa debido a que se rompió la llave de paso del agua de la cocina, inundándose el piso, el del vecino de abajo, el de debajo de este e incluso el piso del vecino del edificio de al lado. Por una cláusula del contrato de arrendamiento estaba obligado a contratar un seguro de hogar para cubrir responsabilidad civil a terceros, pero no lo contraté. Al ponerme en contacto con la inmobiliaria me dicen que sea mi seguro el que se encargue del tema y al yo negarme e insistir en que es un daño estructural (no quería decirles que no tengo el seguro), me presionan para que me haga cargo yo y que les enseñe mi contrato de seguro. ¿Qué puedo hacer? ¿Estoy obligado a enseñarles mi contrato (lo acabo de contratar, pero obviamente las fechas no cuadran)? ¿Qué consecuencias puede tener que no haya cumplido con esa cláusula? ¿Me podrían rescindir el contrato alegando incumplimiento? ¿O pedirme resarcimiento de algún tipo?
Muchas gracias por adelantado.
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 6 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

     Antonio coincido con amparo  necesito usted con urgencia la asistencia de un abogado tenga en cuenta que deberá demostrar que el origen de esos daños por agua no ha sido por negligente actuación de su parte,  si no lo consigue puede verse obligado a sufragar importantes gastos.
    No es conveniente estar de arriendo y no tener un seguro de responsabilidad civil de inquilino
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo creo que es un daño cuya reparación le corresponde al casero, no es como si usted se deja el grifo abierto o la sartén puesta...
    Pero si le demandan, va a necesitar quién le defienda.
    Si recibe la demanda por los daños por agua, contrate un abogado.
    No creo que le demanden por no haber contratado un seguro de hogar de inquilino. Pero podrían hacerlo si se incluyó en el clausulado del contrato. En tal caso también necesitará un abogado.