Enrique

casero/a

QUIEN PAGA EL SEGURO DE CONTINENTE Y CONTENIDO ?
HE ALQUILADO UN PISO AMUEBLADO A UNA FAMILIA, YO QUE SOY EL PROPIETARIO TENGO UN SEGURO DE CONTINENTE Y CONTENIDO AUNQUE NO ES MUY ALTA LA COBERTURA.  SE DEBE DE HACER UN SEGURO EL INQUILINO DE CONTINENTE Y CONTENIDO ? EL INQUILINO QUIERE PAGARME EL SEGURO QUE ACTUALMENTE PAGO YO,  SE PUEDE HACER  ? LOS DOS QUEREMOS TENERLO TODO LEGAL, ME PUEDEN INFORMAR ? Gracias.
  • Preguntado por: Enrique
  • Hace 8 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Justo lo que yo decía....
  • Eduard Huguet

    Eduard Huguet

    profesional

    Hola Enrique, Cada uno en función de sus necesidades debe disponer de su propio seguro ya que los intereses son distintos. El propietario arrendador debe asegurar el continente de la vivienda y la responsabilidad civil de la misma como propietario y el inquilino se asegura sus pertenencias (el contenido depositado en el interior)  así como los daños que pueda causar a terceros. De esta manera se evitaran posibles conflictos en caso de siniestro. Actualmente  en el momento de contratar un seguro de hogar en función de si eres propietario vivienda alquilada o inquilino se pueden contratar coberturas especificas para cada modalidad. Saludos,
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Yo coincido mas con Amparo, ya que puede haber supuestos en que los interés ede casero e inquilino estén contrapuestos, p. Ej incendio responsabilidad del inquilino Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Amparo, en mis pólizas los siniestros de mis inquilinos están a cubierto. en cuanto al continente.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un seguro solo cubre los riesgos de quien lo contrata. Puede leer esto. SI ALQUILAS PISO... ASEGÚRATE
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    A mi parecer lo ideal es una póliza como tomador y beneficiario el arrendador, que sea de la máxima cubertura  tanto en continente como en contenido y haciendo constar que se trata de una vivienda destinada al alquiler. Independientemente, si el arrendatario quiere, que se haga una para cubrir sus pertenencias.