Ana

inquilino/a

Seguro continente o contenido
Hola! Llevo 5 años viviendo de alquiler en un chalet. Cuando firmé el contrato mi casera me dijo q la vivienda estaba asegurada. Ahora me dice q ya no tiene seguro xq al estar la vivienda alquilada no le quisieron renovar la poliza. Yo quiero contratar un seguro pero mi pregunta es... ¿tengo q asegurar yo el continente si la vivienda no es mía? Sino lo aseguro y, supongamos se cae una teja y produce daños a un coche.... ¿me lo reclamarán a mi o al propietario? Muchas gracias
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 6 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No depende del daño, sino del responsable.
    Si hay un incendio porque la instalación eléctrica es defectuosa sí que le toca al seguro del propietario (o a él si no tiene)
    Si el incendio es porque usted se deja la sartén puesta, entonces será u seguro o usted quién tenga que asumir la reparacion de daños.
    Lee esto :  SI ALQUILAS PISO... ASEGÚRATE

  • Ana

    inquilino/a

    Muchas gracias por su respuesta, Pedro. Entiendo entonces q si ocurre algún siniestro referente al continente tendrá q hacerse cargo el propietario como por ejemplo rotura de tuberías o incendios? Muchas gracias nuevamente.
    • Respondido por: Ana
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    An,con independencia del seguro que tenga el propietario, es MAS QUE RECOMENDABLE, que el inquilino tenga su propio seguro que cubra los daños a sus bienes muebles y enseres y su responsabilidad civil, a más a más, tambien es recomendable la asistencia jurídica. El ejemplo que cita, lo mas probable es que esos daños se los reclamen a vd, para eso necesita seguro de responsabilidad civil y asistencia jurídica. Si el propietario no asegura "el continente" es su problema, si cae un rayo y se quema la casa deberá reconstruirla a su costa. Pedro Hernández Olmo, abogado