Ester

inquilino/a

indemnización del consorcio de seguros a mi casero
Me mude a una casa de alquiler y a la semana de estar alli, el garaje se inundo, con toda mi mudanza dentro. El motivo de la inundación es por un paso de cebra, por lo que ante ello responde el consorcio de seguros. El caso es que mi casero no me advirtio de que esto iba a suceder, ya que ahora se que sucede cada año y creo que deberia habermelo advertido. En esa inundacion sufri daños en casi todas mis cosas y perdidas de mucho valor. Se dio parte al seguro, vino un perito e indemnizaron a mi casera. Por mi casa no paso nadie mas, ni a pintar, limpiar o reparar nada, todo lo he hecho yo, ademas de tirar mis cosas, mientras ella se ha quedado todo el dinero. Mi pregunta es, si puedo hacer algo. ¿tengo derecho a que esta persona me responda de esto?
  • Preguntado por: Ester
  • Hace 6 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    El Consorcio responde por los bienes que estén asegurados. Deduzco por sus comentarios que sus bienes no lo estaban.
    Respecto a los daños en la vivienda, el Consorcio habrá indemnizado a la propiedad por ellos, por lo que podrá negociar con el arrendador por su reparación.

    Saludos.
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Buenos días,
    El Consorcio responde por los bienes que estén asegurados. Si sus bienes no tienen seguro, el Consorcio no responderá lógicamente por ellos. Lo único que veo respecto a lo que cuenta es que el Consorcio habrá pagado a la propiedad por los daños en paredes, puertas y demás, y si estos daños los ha reparado usted podrá pedir al arrendador que le abone por estos trabajos. De todas formas, antes de realizar estos trabajos debiera haber acordado los mismos con la propiedad.

    Saludos.