Francisco

inquilino/a

seguro de impago

Hola, voy a alquilar un piso y el dueño va a hacerme un seguro de impago. Que es lo que mira la aseguradora para realizar este seguro??

  • Preguntado por: Francisco
  • Hace 8 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • SERGIO alquiler

    profesional

    básicamente es eso como inquilino hay una web donde puedes certificarte como inquilino asegurable ante los  propietarios   http://www.plandeprotecciondealquiler.com/aseguramiento/index Si bien luego tienes que hacer el seguro con ellos pues otra aseguradora no tiene por que hacerlo, cada aseguradora hara su filtro de idoneidad y aseguramiento del inquilino.
  • Eduard Huguet

    Eduard Huguet

    profesional

    Hola Francisco, Básicamente se establecen tres requisitos: Que la renta de alquiler no supere el 45% de los ingresos netos de la unidad de convivencia. Aportar regularidad de ingresos durante la vigencia del contrato. (Contratos indefinidos y/o antigüedad superior a un año). No tener antecedentes de impago. En caso de no cumplir alguno de ellos deberás aportar un avalista que si los cumpla.   Saludos,
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El arrendador se hará un seguro para él, cada aseguradora tiene sus normas de exigencia, pero, lo primero que miran es si eres moroso y lo segundo tu grado de solvencia.