yolanda

inquilino/a

Responsabilidad sobre el continente
Soy arrendatario, firmé un contrato en el que se incluye una cláusula por la que debo hacerme cargo de los posibles daños que surjan tanto en el continente como en el contenido. He tenido una avería en el continente y ha supuesto daños en el vecino. Mi seguro es sobre el contenido y no se hace cargo, puede el seguro del vecino reclamarme el importe de la reparación del vecino? Si esto se considera una cláusula abusiva, quedaría sin aplicación automáticamente o habría que ir a juicio para que fuera así?
Muchas gracias
  • Preguntado por: yolanda
  • Hace 5 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los daños al vecino no son ni continente ni contenido.  Es RC (RESPONSABILIDAD CIVIL y me parece rarísimo que su seguro no la cubra).

    Pero no tiene porqué ser su RC, sino que puede ser del casero.

    Habrá que ver el motivo por el cual el vecino tiene daños. Porque si no es por una negligencia de usted (un atranco por ejemplo) es cosa del arrendador (o del  seguro de hogar del arrendador si lo tiene) , diga lo que diga el contrato de arrendamiento.
    Puede haber usted firmado que mató a Kennedy... pero la LAU le protege ante cláusulas abusivas.