Silvia

inquilino/a

Seguro de alquiler con nómina extranjera
Buenas tardes, Estoy en el proceso de alquilar un piso pero el seguro del alquiler del propietario no me cubre porque tengo nómina extranjera, por lo que me piden 6 meses de aval y me parce un tanto abusivo. ¿Saben de alguna aseguradora o tipo de seguro de alquiler que pudiera cubrir casos de nóminas extranjeras? Muchas gracias de antemano.
  • Preguntado por: Silvia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (7)
Eduard Huguet ha sido elegida Mejor Respuesta
  • SERGIO alquiler

    profesional

    plandeprotecciondealquiler.com si cubre lo importante es que tengas el NIE español, si no tienes NIE no te harán un seguro probablemente
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Dame tu correo, yo te envío la que tengo que si que cubre
    oscar@espatur.net
  • Silvia

    inquilino/a

    Gracias a todos por las respuestas, intentaré buscar una aseguradora que cubra nóminas extranjeras.
    (Óscar, gracias pero el problema es que mi empresa no tiene delegación aquí, es un trabajo en la distancia).
    Gracias de nuevo y saludos.
    • Respondido por: Silvia
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si tienes nómina extranjera y trabajas aquí es porque tu empresa tiene delegación en España, no entiendo el problema.
  • Eduard Huguet

    Eduard Huguet

    profesional

    Hola Silvia,
    Tener una nómina extranjera no debería ser motivo de exclusión para aceptar un seguro de alquiler.  El requisito de solvencia que se aplica es demostrar la regularidad de ingresos independientemente de la ubicación de la empresa. Si eres residente y aportas nóminas con antigüedad superior a seis meses y/o contrato indefinido es más que suficiente. Si no es el caso siempre puedes aportar un avalista que si cumpla los requisitos. Más información @MPropietarios
    Saludos,
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si se trata de una nómina de una empresa que se halla dentro de la Comunidad Europea,, creo que no tendrías que tener problemas, de todas maneras, pide a varias aseguradoras si aceptarían cubrir el riesgo, no sea que el arrendador lo diga como excusa para no alquilarte la vivienda.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola
    Los seis meses de aval es algo normal puesto que es el equivalente al tiempo que se viene tardando en recuperar una vivienda en caso de impago.
    Con respecto a la aceptación de una nómina extranjera... no es algo muy habitual con lo que le sugiero ponga en google.es "seguros alquiler" y llame a alguna aseguradora a ver si tiene suerte.