Ignasi

inquilino/a

Siniestro meteorológico
Hola, estamos de alquiler en un piso dúplex desde hace dos años, este Julio pasado, hubo una tormenta de lluvia y piedra y con las ventanas cerradas coló todo el agua en la parte superior del immueble, de immediato se lo comuniquemos al propietario que a la vez lo hizo al seguro y vinieron los consecuentes peritos del mismo, la sorpresa es, que hoy el propietario nos dice que el seguro solo se hace cargo de 7m2 de parquet, que es el que está dañado, y que tienen el problema que no encuentran el mismo parquet que está colocado actualmente, mi sorpresa és cuando el propietario me dice que yo como inquilino tengo que hacerme cargo del coste del resto de parquet de la planta porque alega que el me entrego el piso con el suelo bien, eso es normal? que culpa tengo yo que el seguro no se haga cargo de la totalidad del parquet...Donde puedo asesorarme legalmente sobre los derechos mios como inquilino? es normal que me puedan reclamar el que pague yo el resto que cueste cambiar el parquet en toda la planta? Espero atentamente su respuesta, un saludo y gracias por antemano.
  • Preguntado por: Ignasi
  • Hace 8 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ignasi tal como relata los hecho parece un supuesto de fuerza mayor, de hecho el seguro lo ha cubierto, o sea que no es imputable a Vd. ninguna responsabilidad, loque falta por reparar es consecuencia de que la póliza no estaba bien hecha y por lo tanto lo debe asumir el dueño. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Normalmente las pólizas suelen incluir los daños estéticos, que en este caso posibilitarían que al no encontrar otro parquet igual, se cambiara todo entero a cargo del seguro, díselo al arrendador para que vea si las coberturas  de su póliza lo pone y le añades que si no lo cubre, el cargo del resto es por su cuenta.