Polete

inquilino/a

¿Qué seguro debo contratar como inquilino de un piso? ¿y qué seguro debe contratar el arrendador de mi piso?
Hola, acabo de alquilar un piso (como inquilino) y tal y como me solicitaba el contrato he contratado un seguro. Al realizar la tramitación del seguro, me informaron en la propia compañía de seguro, que yo sólo debía contratar póliza sobre CONTENIDO y Responsabilidad Civil. Y que el arrendador debía contratar el CONTINENTE. Tengo la duda, de si es obligatorio por parte del arrendador de disponer del seguro de continente, sobre todo por el tema de aguas, ya sea un reventón de una cañería o simplemente un olvido de un grifo abierto. Es que creo que con el seguro de continente no está asegurado el tema de aguas.
Gracias de antemano por su asesoramiento.
  • Preguntado por: Polete
  • Hace 7 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.

    Ningún seguro de hogar es obligatorio.

    Solo lo contrata el que quiera dormir mejor.

    O usted que ha aceptado esa obligación por contrato.

    Yo tengo seguro de arrendador cubriendo continente, RC y contenido por los muebles y electroddomésticos pero siempre recomiendo a mis inquilinos hacerse el suyo.

    ANTES DE ALQUILAR PISO... ASEGÚRATE