singlet

casero/a

Mi inquilino me ha dejado de pagar desde hace dos meses… ¿estoy a tiempo de hacerme un seguro de impago de alquiler?

No sé si ahora que ya tengo el problema alguna compañía podrá cubrirme.

ayuda, gracias!

  • Preguntado por: singlet
  • Hace 10 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • singlet De lo que si que estás a tiempo es de buscarte urgente un abogado especializado en alquileres de tu zona y demandar sin más
    • Debes rtener en cuenta que si te ha dejado de pagar es por tu benevolencia de no pedir garantías suficientes antes de alquilar
  • Eduard Huguet

    Eduard Huguet

    profesional

    Los seguros de impago de alquiler y todos los seguros en general se deben contratar antes de la firma del contrato de alquiler y/o sucedido el daño. En el caso de quererse contratar  una vez esté el contrato vigente a parte de establecer la solvencia de los inquilinos solictamos se certifique que esten al corriente de pago por lo que ya no te serviría para este caso en concreto que comentas.

    A lo mejor se trata de una incidencia puntual en este caso lo mejor que se puede hacer es contactar directamente con el inquilino e intentar subsanar la situación. En el caso de confirmarse la situación de impago lo mejor es contratar los servicios legales para empezar cuanto antes las diligencias oportunas.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ningun seguro se puede contratar despues de ocurrido el siniestro.

    en mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).