Dunnia

inquilino/a

Aval bancario
Para poder alquilar una vivienda me han pedido en la inmobiliaria un aval bancario. Para asegurarme les he dicho que quiero los condicionantes bajo los que pueden ejecutar el aval y me han dicho que no se hace así que se hace bajo primer requerimiento pero por esa regla lo pueden ejecutar por cualquier cosa, y yo quiero que me den por escrito las condiciones bajo las que lo pueden ejecutar para que queden claras. Cómo se suele hacer? Me tendrán que dar las condiciones bajo las que lo pueden ejecutar? Muchas gracias
  • Preguntado por: Dunnia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Dunnia.
    Normalmente los avales bancarios son a primer requerimiento, en parte porque el banco no quiere tener que valorar los términos de la ejecución del aval. En estos casos, la mejor forma de cubrirse es que el aval sea a primer requerimiento pero que, como requisito para su ejecución, se tenga que haber dado al inquilino un plazo suficiente para subsanar el incumplimiento.
    En todo caso, te aconsejo que acudas a una bogado especializado en Derecho Inmobiliario para que te asesore en la firma de tu contrato de arrendamiento.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario