vff

inquilino/a

¿Tengo yo que pagar el mantenimiento de caldera e instalaciones asi como revisiones? leed+ y lo entendereis. Gracias

Llevo de alquiler desde 2011 y desde entonces nadie había revisado caldera e instalación gas+calefacc. El casero no tenía contratado el servicio y en la pegatina de la caldera ponía"última revisión 2009". Duchándome estalló el mando del radiador y tuve que llamar. Primero a s. compañía y dps a compañía que me ofrecieron serv"funciona"x 24e/2meses(xro el 1ºaño con 50%descuento=12e/2meses)y un desc del 20% en la fact. El servicio.

todo lo hablé con el casero. Dijo que lo contratase(no vive en esta provincia). él no sabía quién debía pagar el serv. él o yo.

ha venido la factura del gas con el servicio incluido y después aplicación del 21%iva.

mi pregunta es si debo o no pagarese mantenimiento. Ysi no es así:debería pagar sólo el precio del gas aplicándole el 21%iva? (es que me viene todo junto y al final aplican el 21%iva a la fact. En total).

por favor una respuesta. Estoy confusa y hasta la fecha he pagado todo arreglo del piso. Gracias

  • Preguntado por: vff
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No existe otra norma para responder a su pregunta que la regla general:

    Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica esto puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.