AAPedro

inquilino/a

La tubería de agua sucia se taponó y solo llevo once meses en alquiler ¿Quién paga al fontanero?

La casa está reformada y taparon el registro, es decir que se tiene que romper el suelo de rayola para introducir "la rata" que desatasca la tuberia.  El propietario dice que se taponó por mal uso y no paga; Yo digo que no es así, y aunque yo asuma el valor de la rata, no tengo que pagar la obra necesaria para encontrar el registro y poder meter la sonda.

  • Preguntado por: AAPedro
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola AAPedro:

    La respuesta a su pregunta dependerá de varios factores:

    1º) Si se trata de una tubería "privada" de la vivienda o "común" del edificio.

    2º) Del informe de técnico competente o de un perito  sobre si el atasco de la tubería se ha debido a un defecto de la misma o a un mal uso por su parte.

    Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    uisss yo un tema así no buscaría ayuda en un foro, el tema es muy serio y muyyyyyyyyy caro...mejor asesorate muy bien con un abogado especializado en temas de viviendas.