meiga79

inquilino/a

Por las ventanas entra aire y lluvia. ¿Se tienen que hacer cargo los propietarios del piso?

Tenemos ventanas correderas en el salón y hay un hueco entre ventana y ventana de 1,5 cm que hemos intentado tapar con burletes, pero es una tremenda chapuza y sigue entrando el aire y la lluvia.

El invierno pasado ya habíamos avisado a los dueños, nos mandaron a un profesional, pero luego no hemos vuelto a saber nada más de él y los dueños se hacen los locos.
Se tienen que hacer cargo los dueños del arreglo? Tendría derecho a una reducción de la renta por alquiler? En invierno se me escapa todo el calor de la calefacción por esas ventanas (en total 4 grandes) y resulta un gasto grande.
Gracias!

  • Preguntado por: meiga79
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Hombre, la opción B no es 100% legal, ya que el arrendador puede interpretar que no es una reparación que le corresponda a él y, por tanto, al descontarlo de la renta Ud. está incumpliendo la obligación de pago.

    Lo mejor para Ud. sería llegar a un acuerdo por el cual Ud. se encarga de arreglarlo y reparten el coste en las proporciones que estimen.

    www.desalvador.es

  • meiga79

    inquilino/a

    En septiembre ha hecho un año que vivimos en este piso. Era verano, no hacía viento ni había temporales. Ya me dirá VD. como se pueden encontrar todos los desperfectos en un piso el día que se visita!
    Cuando han empezado los temporales nos hemos dado cuenta de ese gran desperfecto, por lo que hemos llamado al propietario... y el resto ya lo he expuesto.

    La pregunta es si tengo derecho a una reducción de renta por alquiler o -pregunta que me interesa más- si el propietario está obligado a repararmelo. Obviamente no voy a iniciar ningún pleito.
    La opción B la conozco de Alemania (en donde he nacido y vivido 30 años), no sabía que eso es legal aquí en España.

    Muchas gracias por su respuesta!

    • Respondido por: meiga79
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Segun parece lleva Vd. bastante tiempo viviendo en ese piso con ese problema y probablemente tenga firmado en su contrato que, en su día, examino la vivienda y la encontró de su conformidad.

    Ahora,puesto que el casero 'se hace el loco' tiene dos opciones ninguna buena.

    A. Iniciar un pleito para obtener esa reparación

    B. Pedir presupuesto y comunicar al casero de modo fehaciente que lo reparará Vd. y lo descontara del alquiler

    Hay una tercera opcion que es marcharse cuando pueda hacerlo sin mucho menoscabo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/