Ivan

inquilino/a

Problemas con humedades
Buenos días, tengo un problemas con las humedades en el piso donde vivo como inquilino. Desde hace un tiempo se ha ido despegando un azulejo de la ducha, y según la casera, que ha ido a verlo con los peritos del seguro, ha entrado agua por ahí y ha provocado humedades en el baño y el pasillo...me he comprometido a hacerme cargo de esas humedades, ya que son culpa mía por no haber avisado antes de que se estaba despegando un azulejo. Ayer vinieron a despegar varios azulejos más para ponerlos bien porque estaban huecos (supuestamente a causa de esas humedades) y correré yo con los gastos. Sin embargo, en las habitaciones y en el comedor tenemos más humedades. Según ellos, esas son por condensación y son también culpa nuestra por no ventilar lo suficiente. Sin embargo, los vecinos de la puerta de enfrente también tienen las mismas humedades, y también les han dicho que es por condensación. Los caseros nos han dicho que hicieron reparaciones antes de entrar nosotros para arreglar las humedades que había. Yo creo que el problema es de la casa; aun así, me he comprometido también a pagar si es un problema de condensación. Sin embargo, en el presupuesto van a incluir una rejilla que quieren hacer para que se ventile mejor y no haya condensación. Mi pregunta es: ¿el coste de picar las paredes y poner esa ventilación lo tengo que asumir yo? Considero que eso tiene que correr a cuenta de los caseros, ya que es una mejora en la casa, no? Si lo que tengo son humedades por condensación, qué costes tengo que asumir? ¿Bastaría con pintar las paredes afectadas? Muchas gracias y un saludo.
  • Preguntado por: Ivan
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Contra la opinión de un perito cabe la de otro u otros, por lo que dices, tal parece que es un problema del edificio y conocido por el propietario ya que intentó arreglarlo antes de que alquilaras la vivienda, por lo cual, considero que la reparación en el intento de solucionar el problema, corre a cargo del arrendador.