avinsac

inquilino/a

Urgente! Atasco en mi fregadero! ¿cómo demuestro que no es mi culpa?

Hola, llevamos desde julio en una casa y desde q entramos no hacemos más q llamar al casero por averías y cosas que no funcionan. Y viene a regañadientes, tras varias llamadas.

De fontanería, ha cambiado 2 grifos antes de entrar nosotros y 3 (bañera, fregadero y aseo) entre julio-enero. Fregadero y aseo además tenían fugas por tuberías/manguitos. La ducha, la bañera y el fregadero se embozan con su uso. Utilizamos filtros para comida y pelos.

Por no "molestarle", hemos probado diversos desatascadores y químicos. Al final, le he llamado (hemos sufrido varias inundaciones en la cocina). Le he comentado q un profesional ha dicho q no es por nuestro uso. Hay algo muy resistente q obstruye la bajante y apenas "traga". Encima, estoy con lumbalgia de tanto cargar cubos llenos (del desagüe) para vaciar en el wc. El casero se desentiende y si no lo veo bien que me vaya.

Hay algún artículo o norma que me ampare? Gracias!!!

PD: a parte, tenemos otros 500 fallos que no le estamos reclamando...

  • Preguntado por: avinsac
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • avinsac

    inquilino/a

    Muchísimas gracias por su ayuda y su explicación, pholmo. :)

    • Respondido por: avinsac
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que sucede, avinsac, es que por lo que cuenta, quizás no sea fácil "reclamar" a su casero (y que le haga caso ) y tenga que hacerlo vía judicial... Ahí lo de valorar si le interesa meterse en un juicio... o marcharse en cuanto cumpla su contrato.

    No olvide leer el decálogo del inquilino antes de volver a firmar otro arrendamiento.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Entiendo que la normativa aplicable es el art. 21 de la LAU

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • avinsac

    inquilino/a

    Gracias Pholmo. Los atascos de una vivienda, si es atasco a TODA la vivienda, entiendo que es un problema general de la vivienda y no parcial de un sanitario. Entonces ¿es, legalmente, a cargo del casero? Y ¿qué art. de la LAU o del Código Civil me ampara? Para hacer que, cordialmente, lo acepte, y lo arregle.

    • Respondido por: avinsac
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No tienen que probar que el atasco NO es por su culpa, eso es imposible de probar, tienen que demostrar la causa del mismo y bien puede valer para ello la opinión de ese técnico. En mi casa a través de una cámara se demostró que había un ladrillo encajado en la bajante.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).