Carlos pontiel

inquilino/a

¿Qué derechos podemos tener los arrendatarios cuando quieren quedarse con una fianza de una manera abusiva?

Buenos dias, Mi nombre es Carlos y mi situacion es la siguiente:

Hce unos 7 meses alquilamos un apartamento en castelldefels, tipico apartamento de Veraneo con el fin de ocuparlo una temporada larga, el apartamento estaba en zona de playa y montaña aparentemente bien.

El caso es que con el paso del tiempo averiguamos que dicho apartamento tenia aluminosis, salian bichos bola y demas insectos de cualquier parte de la casa, tenia unas humedades tremendas ya que no habia sido sometido a una reforma por humedad como los otros apartamentos, y por si fuera poco la bañera tenia un desnivel tremendo por defecto en la construccion, lo que conllevo a una rotura parcial de la misma con una brecha de unos 7 cm sin fugas de agua.

La casa llevaba 10 años sin habitarse, y ahora la propietaria quiere quedarse con la fianza de 1600 euros para hacer reformas en el baño, por un importe de 2000 euros segun la agencia, cuando ha estado todo ese tiempo sin invertir en la misma.

¿En este caso que puedo hacer?

  • Preguntado por: Carlos pontiel
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carlos:

    Le sugiero que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Primero debería leerse el dacálogo del inquilino en la pág.de AmparoBB

    Es muy importante al dejar la vivienda haber avisado de forma fehaciente 30 días antes de irse y haber firmado el documento de entrega de llaves,donde deberá evitar que le anoten desperfectos. A partir de esa firma el casero dispone de 30 días para la devolución de la fianza.Si no la devuelve ,deberá demandarle sin más