kasas

inquilino/a

¿Qué pasa si cae un rayo en el piso donde vivo y se estropea la caldera? ¿Quién paga la reparación, dueño o inquilino?

Buenos días,

La semana pasada cayó un rayo sobre mi comunidad de vecinos y se estropearon diferentes aparatos eléctricos, entre ellos la caldera, la fuente de alimentación de un pc y el router. El caso es que la reparación de la caldera nos la quieren hacer pagar y nosotros consideramos que dado que no se debe a un mal uso, debería ser la dueña del piso quien la reparara. Quien tiene la razón? Se puede pasar las reparaciones a la dueña en caso de demostrarse que es por culpa de la instalación eléctrica de la casa?

Un saludo y gracias

  • Preguntado por: kasas
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La fuente de alimentacion y el router es posible q os lo cubra el seguro de la vivienda. En vez de decir q fue un rayo, di q ha sido una subida de tension.

    La caldera tiene q pagarla la dueña

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En efecto, según la LAU, es responsabilidad del propietario ya que no se trata ni de un mal uso, ni de una pequeña reparación.

    saludos - Papeleos Alquiler.