raquell

inquilino/a

El termo del agua se rompió, ¿quién debe pagar los objetos estropeados del inquilino y arreglar los desperfectos de la casa?

El propietario arreglo la averia pero se niega a pagarme los objetos estropeados una alfombra y una botas y me da largas para pintar el techo del baño y arreglar la puerta del baño que no cierra porque el marco cedio con la humedad esta obligado a arreglar los desperfectos de la casa y mis objetos personales

  • Preguntado por: raquell
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    El propietario deberá asumir tanto la reparación de los daños que ha ocasionado la fuga de agua a la vivienda, como indemnizarle por sus bienes estropeados.

    Si dicho arrendador tiene un seguro, el seguro se hará cargo de los mismos, sino deberá indemnizarle el propietario a usted por el siniestro.

    Saludos cordiales.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿No existe un seguro de hogar? En tal caso si el dueño ha admitido la responsabilidad de la avería, reparándola, entiendo que debe hacerse cargo de la responsabilidad civil dimanante de esa avería.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si quiere ampliar la consulta.