Mariam

inquilino/a

¿Podéis ayudarme, aconsejarme si realmente me compete a mi el cambio integro del retrete o le corresponde a la arrendadora?
Buenas tardes, tengo la siguiente consulta: El botón de la cisterna del water de mi casa se ha estropeado, unicamente el botón, no la cisterna ni el retrete, es decir la cisterna y el retrete van perfectamente. Sin embargo por mucho que he buscado un sistema, botón para sustituir, dado lo extraño que era de origen cuando yo ya alquilé la casa, este tipo de botón no existe en el mercado, con lo que la solución es cambiar el retrete integramente. La arrendadora me dice que es a mi a quien corresponde cambiar el water entero y yo creo que a mi no me corresponde. ¿Podéis ayudarme, aconsejarme si realmente me compete a mi el cambio integro del retrete o le corresponde a la arrendadora? muchas gracias, Mariam
  • Preguntado por: Mariam
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te sugiero que vayas a una fontanería de las de toda la vida y te dejes asesorar por ellos.

    Seguramente tenga una solución más razonable, ecológica y sostenible que cambiar todo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sé pero yo creo que cambiar TODO es matar moscas a cañonazos...

    En una tienda de fontanería buena seguramente le orientarán a arreglarlo....
  • Rosa

    inquilino/a

    Ya que no encuentras recambio para el botón del wc, significa que es muy antiguo, y este es el verdadero problema, no el uso que se le da, por lo que es la propietaria quien tiene que hacerse cargo del gasto. Un saludo
    • Respondido por: Rosa
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marian habría que determinar ds cosas, una la causa de esa rotura, dos el importe de la repararación. A vd le correponderá pagar si la causa de la rotura es por mal uso o si la repara ción cuesta +/- 200 euros, sea cual sea la causa. Pedro Hernández Olmo, abogado