Davicruz7

casero/a

¿Tengo que pagar a inquilino el arreglo de un diente y de la ventana por caída de ventana?

Me dice la inquilina que se le calló anoche la ventana de la cocina encima, partiéndole un diente que se tiene que reconstruis; y que es debido a una falta de mantenimiento por nuestra parte. Pero desde 2009 no me ha contactado para nada y ahora es cuando me dice que tiene mal las ventanas. El seguro no me lo cubre, se lo tengo que pagar yo? como sé que no ha hecho un mal uso o que el diente se le rompió de otra forma?

Gracias

  • Preguntado por: Davicruz7
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Davicruz7

    casero/a

    Gracias de verdad por las respuestas. Me apena esta situación porque son buenos inquilinos y al principio de vivir rn el piso en el 2008, les arreglé todo lo que me pidieron, tuberías, lavadora, etc. Me hubiera gustado que el seguro lo cubriera me parece increible que no lo hagan, pero también es verdad que si la ventana estaba deteriorada hasta el punto de llegar a caerse, eso ha sido una falta de mantenimiento.

    Mil gracias.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincidoplenamente con mi compañero Jan y solamente añado el recordatorio "Quien afirma debe probar"

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Resulta poco o nada verosímil que la caída de una ventana le rompa un diente. En todo caso, nadie mejor que el inquilino está en condiciones de controlar el grado de deterioro o peligro que representan los diferentes elementos de la vivienda, y de ser cierto que la ventana tenía tal grado de deterioro, era su obligación comunicarlo al propietario.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Davi:

    Si usted puede demostrar que durante el periodo de vigencia del contrato de arrendamiento su arrendataria nunca le ha comunicado la necesidad de reparar las ventanas o cualquier otro elemento, no atienda a su pretensión.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl