Veina Pepita

inquilino/a

Se han roto los bajantes de la finca y han inundado el piso de abajo. ¿Debo pagar yo las obras?

La finca es de propiedad horizontal, y mi contrato es de mas de 20 años sujeto a LAU. Los desagües y las tuberias de la finca son de plomo, muy antiguos, pero el administrador dice que al llevar mas de 3 años de alquiler los tengo que reparar yo, asi como los desperfectos ocasionados por el agua a mi vecino de abajo. Ni mi vecino ni yo tenemos seguro. El fontanero de la finca busca cualquier posible deficiencia en las instalaciones de mi baño y cocina para imputarme los gastos. Ahora dice que son los desagües que yo tenia que haber cambiado porque son antiguos. ¿Debería llamar a un fontanero no vinculado con la propiedad? ¿Sería válido su dictamen en caso de pleitear?

Gracias

  • Preguntado por: Veina Pepita
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Con lo de "renta antigua" se hace referencia a contratos firmados bajo la lau del 64 o del decreto "boyer", que es el que Jan ha expuesto.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Veina:

    1º) Por los datos aportados la reparación correrá a cargo de la comunidad de propietarios, ya que entiendo que las bajantes son comunitarias.

    2º) si lleva más de 20 años con el alquiler su contrato debe ser anterior al 1-1-1995, por lo que lo más probable es que esté sujeto al Decreto del 9-5-1985, salvo que el contrato sea anterior a la citada fecha y usted se hubiese subrogado en el mismo.

    por lo tanto le sugiero que siga en consejo del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Veina Pepita

    inquilino/a

    Crazyh

    Es renta "moderna" no de estafa como las pagadas hace 5 años pero si LAU. El problema es que el anterior administrador no realizó ninguna reparacion en la finca, incluso tuvimos que denunciarlo a Urbanismo para que reparara la fachada. La administradora que ha contratado el propietario se niega a entrar mi casa porque "tiene alergia a los gatos" (tengo 1) Mi casa es un ático, e incluso TODAS las reparaciones de la terraza estos últimos años las hemos realizado nosotros,(previo aviso a la propiedad, claro!) Pero ahora el vecino de abajo les ha denunciado, y la propiedad pretende endosarme a mi el problema. Yo tambien tengo humedades (del terrado y de los bajantes del terrado) pero se niegan siquiera a verlo. Ya tengo cita con abogado el Lunes, y mañana con Urbanismo. Pero queria saber algo. No dormimos del agobio.
    Gracias

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Debería acudir con urgencia a un abogado experto en arrendamientos. Su contrato, parece ser, pertenece a los de renta antigua, y son demasiado complejos como para responder en un foro.

    Ese abogado es quién le indicará los pasos a seguir, entre los que muy bien puede estar un peritaje pagado por usted.

    • Respondido por: Crazyh