Frío

inquilino/a

¿Quién se debe hacer cargo del cambio en la instalación de luz?

HAce poco alquilé un piso y cuando hacía los cambios de titularidad de luz y gas me llevé la sorpresa de que sólo había contratada 1,3 KW de electricidad. Subir la potencia contratada exige hacer arreglos importantes en la instalación eléctrica debido a lo antigua de la instalación. Con el gas pasaa algo parecido; la caldera pese a que me asegurararon que tenía poco tiempo no funciona como debe y el agua caliente del baño no existe. Es una caldera atmosférica de las que no se permite instalar desde el 2010.

¿Quién debería hacerse cargo de los costes originados por el cambio en la instalación de luz y caldera? ¿El propietario o yo?

Gracias. Un saludo.

  • Preguntado por: Frío
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si el cambio de titularidad le obligan a cambiar la instalación eléctrica, estaría obligado a pagar los gastos el propietario. Si este cambio le obligan en el momento de pedir el aumento de potencia el propietario podría negarse a ello.

    Si la caldera no funciona, lo primero es saber porque, o sea que hay que llamar a un profesional y tiene que aplicar la teoria de: reparación pequeña o por mal uso el inquilino, reparación grande, sustitución o por antiguedad el propietario.

    Lo mejor es que calculen los gastos y que lleguen a un acuerdo entre las partes, ya que no es bueno empezar una relación arrendador/arrendatario en los juzgados.

    Saludos

    Oscar