lia martni

inquilino/a

¿Puedo recindir el contrato por inundación de la finca y humedad?
Ante una tormenta fuerte se saturó un desagüe inundándose el patio y la casa unos 10 cm del suelo. Previo a esto filtración y generosa mancha de humeded en dormitorio, dueña en su momento refirió no tener dinero para su solucion y que hiciera lo que quiciera pero no puedo recindirlo! yo me quiero mudar mis hijos sufren de obstrucciones respiratorias y esto no ayuda para nada!
  • Preguntado por: lia martni
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Alquilaalive,
    Veo que hoy es el día que estás inspirado y prodigas por todas partes los buenos consejos.

    ¿No se te ha ocurrido que, siguiendo tu consejo, lia puede irse y encontrarse después con una demanda por incumplimiento de contrato, donde le condenen, además, en costas?
    ¿Qué responderá lia al juez, que tenía el visto bueno de Alquilalive para rescindir el contrato? ¿Alquilaalive certifica también la falta de habitabilidad de la vivienda?
    Camarada, las condiciones de habitabilidad las certifica un técnico competente y colegiado. Y, la rescisión, si no es de mútuo acuerdo, la decide un juez.
    Me temo que tú no eres ni lo uno ni lo otro. Eres, simplemente, un imprudente.

    Ramón Ruiz.
  • Alquilaalive

    casero/a

    Mira es tan fácil como coger a tus hijos y largarte de ahí. ¿la casera tenía seguro de hogar? ¿la finca tiene seguro? una cosa está clara debe darte una solución al problema porque no lo has ocasionado tú. Pero si no lo hace lo normal es que te largues porque en esas condiciones no puedes vivir. Sólo tienes que comunicarle por escrito que la vivienda no reúne los requisitos mínimos de habitabilidad y que eso supone en si mismo un incumplimiento de lo pactado y de la propia ley.
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    lía,

    Tal como yo lo veo, es fundamental saber si, ese desagüe saturado, estaba en las debidas condiciones de conservación.

    Porque, si se saturó porque estaba lleno de plásticos, basuras diversas, materiales sobrepuestos, etc... bien puede entederse que fue una negligencia tuya de la que tú debes responder. Tendrías que, a tu costa, sanear y pintar toda la zona afectada y, si te marchas, indemnizar por incumplimiento.

    Si, por el contrario, el desagüe estaba limpio y cuidado, pero fue insuficiente, ha de considerarse que estuvo mal calculado y no sirve a la misión que le corresponde. En ese caso, es el casero el "pagano" y tiene él que responsabilizarse de los platos rotos. De no ponerle solución inmediata, yo entiendo que sí es motivo de rescisión (sin que afecte al expediente la enfermedad de tus hijos). ¿Pensará el juez como yo?

    Descarto, en ambos casos, la existencia de un seguro que asuma los daños. ¡Qué bueno sería que lo hubiera!

    Ramón Ruiz.