Laia

inquilino/a

¿Soy inquilina, como puedo defenderme?
Buenos días expongo mi caso.   Alquilo ático. Contrato desde noviembre 2014. Se entrega el piso pintado. Se gestiona todo a través de una inmobiliaria municipal, no cobran por su gestión. El primer mes ya tenemos un follón. Una trabajadora me comenta que la propietaria me quiere dar de baja los servicios, porque no he hecho el cambio de nombre la primera semana. Cuando me dieron un mes para hacerlo. Se lo comento a la propietaria y dice que eso no es cierto. (Ejemplo para que veáis del estilo que son):   Noviembre 2015, empiezan a aparecer humedades, en todo el piso, ya que es exterior. Lo comunico presencialmente en la inmobiliaria municipal, y me dicen que será condensación, que airee el piso.   Dejo pasar navidad, y a principios de febrero 2016 me vuelvo a comunicar presencialmente porque la humedad ha ido a más. Se puede ver la forma del tocho en la humedad y el yeso está blando. Los muebles tienen moho, y la ropa guardada en el armario se llena también de moho. La almohada la tengo que tirar porque se vuelve verde/marrón). Ya no puedo dormir en la habitación, y empiezo a tener problemas de piel.   A principios de marzo 2016 se deciden a venir, lo ven y me dicen que el seguro del piso y de la comunidad se pondrá en contacto conmigo en una semana. Empiezo a buscar otro piso.   Espero 15 días y me persono en la inmobiliaria municipal, les comento que no me ha llamado nadie y que hasta que no lo arreglen no voy a pagarles, porque tengo que comprarme ropa y muebles (colchón y almohada incluido) nuevos.   Principios de abril 2016 se presentan en mi trabajo, durante mi jornada laboral. Y me dicen que me van a llevar a juicio por no pagar. Que me tocara pagar todo lo que acumule, los intereses y las costas del juicio. Que ni ellos, ni la propietaria, ni el seguro me van a pagar mi ropa y mis muebles perdidos. Y que ?estas ahí voluntariamente, puedes irte cuando quieras?.   Les digo que el día 30 de abril 2016, dejo el piso y llevo desde el día 2 de mayo 2016 intentando entregar las llaves. Pero en la hoja de rescisión, me quieren obligar a reconocer una deuda, y yo no estoy de acuerdo. Les he propuesto que firmemos que no hay deuda y yo no les denuncio por la pérdida de mis muebles y ropa. Pero me han dicho que firme la hoja tal cual o me denunciaran. He dejado el piso porque sentía que nunca iban a arreglarlo y porque me empezaba a afectar la salud. Me he sentido obligada a dejarlo. ¿Tengo algún derecho que me proteja ante esta situación? ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo denunciar, para que me abonen la ropa y muebles que he perdido? Si me lo abonan yo abonare lo que se debe hasta el momento. Soy consciente que no debería haber dejado de pagar, pero no me dejaron otra opción. A día de hoy (que el contrato aún está vigente), ningún seguro se ha puesto en contacto conmigo.
  • Preguntado por: Laia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Laia le convendría leer atentamente el Decálogo del inquilino en el enlace que le dejo, si el casero no cumple sus obligaciones contractuales, la peor respuesta para el inquilino es dejar de pagar el alquiler. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Le interesa llegar a un acuerdo porque si no firman ese documento de FIN DE CONTRATO siguen generándose las rentas y por tanto sigue incrementándose su deuda.
    Ellos le demandarán por impago.
    Usted puede demandarles por los daños en sus cosas... pero para ello necesitaría un informe de un perito sobre esas humedades  y será difícil obtenerlo si ya no vive usted ahí.