Alberto Pi

casero/a

Obligación de poner electrodomésticos nuevos
Tengo un piso alquilado a dos inquilinos muy exigentes. Cada mes retrasan el pago hasta que cumplo con la petición que se les ha ocurrido para el mes en concreto y siempre exigen un mejor trato con amenazas de dejar de pagar.  Este mes ha tocado la sustitución del frigorífico, que le parece que va mal y exigen reposición por uno nuevo. Yo he mandado un técnico que hasta me ha aconsejado cambiarlo por lo que ha tenido que oir que le han dicho sobre lo mal que les trato. La pregunta es: Si yo tengo una nevera en casa en buen estado¿puedo poner esa? O mi obligación es poner electrodomésticos nuevos. Gracias por las respuestas.
  • Preguntado por: Alberto Pi
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Alberto, si cedes, cada vez te exigirán más, si el inquilino es solvente y sigue con el chantaje y no paga, no tengas reparo en encargar a un abogado el desahucio por falta de pago.
  • Alberto Pi

    casero/a

    Gracias Amparo, lo he estado pensando no crea.
    El problema es que el inquilino al que yo alquilé el piso era una maravilla hasta que cambió de pareja y ésta es quien nos lleva dando problemas desde que llegó. Yo no quiero entrar en pleitos por lo que de momento he tenido que ceder a lo que llama adecuadamente chantajes, que además critican, porque las calidades que yo puedo permitirme no son suficientes para ellos.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Alberto.
    Nadie puede obligar a nadie a nada.
    Solo el juez puede.
    Por lo que veo... esa gente es bastante indeseable...  La próxima vez tómese su tiempo en elegir al inquilino.
    Si ni siquiera han dejado pasar al técnico, yo intentaría hablar con ellos para que se marchen por las buenas...  Si no están por la labor, usted valore si sigue como hasta ahora, accediendo a su chantaje todos los meses, o si espera a que le descuenten un solo euro de la renta y entonces les demanda por impago.
    En este caso será el juez el que les obligue a irse.

  • Alberto Pi

    casero/a

    Gracias por su respuesta Amparo. Y ¿podrían obligarme a poner una nueva? He mandado al técnico y ni siquiera le han dejado mirarla porque dicen que es una porquería y que tengo que cambiársela por las buenas o me descontarán del alquiler una nueva.  La que tengo es la que tenía en mi casa, es superior solo que tiene uso aunque menos que la que tienen ellos.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tiene que poner una que funcione y que sea similar o superior al modelo descrito en el inventario
    Saludos -  Papeleos Alquiler