kapizzi

inquilino/a

¿Puedo solicitar que un técnico venga a reparar las instalaciones que están en mal estado y pasar la factura al arrendador?
Con fecha del 23 de noviembre entramos a vivir en un piso recien reformado. Una vez hemos entrado, hemos tenido problemas con las instalaciones del gas por no ser validadas por los técnicos de la empresa suministradora, el instalador que nos ha enviado el propietario del piso ha tenido que venir hasta 3 veces a modificar la instalación del gas puesto que desde la empresa suministradora no validaban la instalación por haber fuga de gas, o no cumplir con la normativa. Hoy por fin, nos han puesto el contador del gas, pero al enchufar la caldera han visto que pierde agua así que tampoco podemos tener agua caliente aún. Además de esto tenemos problemas con el horno y la encimera, y aunque el propietario no se niega a enviarnos técnicos a casa, la realidad es que pasa el tiempo y los problemas siguen ahí. ¿Podríamos solicitar a un técnico por nuestra cuenta que venga a arreglar todos estos problemas y luego enviar la factura al propietario? Sino qué podemos hacer para agilizarlo? Muchas gracias.
  • Preguntado por: kapizzi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El artículo 21... se refiere a los técnicos que designe el arrendador. Lee de nuevo el párrafo.
  • kapizzi

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Por lo que me habéis dicho, según el artículo 21 puedo solicitar que venga un técnico a casa que sea de mi confianza ya que los que han venido por parte del propietario no nos inspiran ninguna... El estar sin agua caliente durante tantos días creo que se puede considerar como una incomodidad grave, y que el horno esté mal instalado y se caliente tanto el panel frontal y los mandos que no se puedan tocar también pueden causar un daño inminente, así que avisaré por escrito al propietario y buscaremos un técnico que nos realice todas estas reparaciones y así enviarle después la factura al propietario. Muchas gracias de nuevo.
    • Respondido por: kapizzi
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esto dice el artículo 21
    Artículo 21
    .....

    3. El arrendatario deberá poner en conocimiento del arrendador, en el plazo más breve posible, la necesidad de las reparaciones que contempla el apartado 1 de este artículo, a cuyos solos efectos deberá facilitar al arrendador la verificación directa, por sí mismo o por los técnicos que designe, del estado de la vivienda. En todo momento, y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador.

    4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.
  • //Mfan

    inquilino/a

    Pues si de momento está cumpliendo con todos los arreglos que le corresponden poco puede hacer.

    Intente negociar con él mandar usted los técnicos y despues descontar o pagar él la factura. En caso de hacerlo plásmelo por escrito para que luego no haya problemas.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Lo que proponen está bien. Podrán reclamar al dueño lo que no sean pequeñas reparaciones ni culpa de ustedes. No pueden descontar de la renta, sino reclamar judicialmente las facturas de las reparaciones.
    Envéen una carta previamente para dejar constancia de sus actuaciones.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com