inquilino76

inquilino/a

Se nos ha estropeado el horno y los fogones de la cocina vitrocerámica. Cuando entramos en el piso, la cocina ya tenía

(perdón)... cuando entramos en el piso, la  cocina ya era muy vieja y hubo que arreglarla. En esa ocasión el casero corrió con los gastos, sin embargo ahora afirma que el mobiliario de la cocina (nevera, horno, vitrocerámica) no viene especificado en el contrato y que por lo tanto debemos ser nosotros quienes asumamos el arreglo o la compra de una nueva.

A causa de este problema, la instalación eléctrica nos está fallando. (saltan los plomos cada vez que intentamos encender el horno y la última vez eramos incapaces de activar nuevamente el cuadro de luces) El cuadro de luces es de hace 20-30 años y no se ajusta a la normativa actual.

Hace cuatro años que estamos en el piso y pagamos religiosamente todos los meses. Tiene razón legalmente en lo que nos dice? Debemos asumir nosotros el gasto e intentar con posterioridad que nos lo pague?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

  • Preguntado por: inquilino76
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • inquilino76

    inquilino/a

    Muchas gracias a ambos por su inmediata respuesta. Me han aclarado bastante la situación.

    Mil gracias.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tiene razón cuando dice que si no está inventariado no tiene porqué hacerse cargo. Lo único que se ha olvidado comentar es que en ese supuesto se considera que se pueden llevar los electrodomésticos al final del arrendamiento, pues no están inventariados y se puede considerar una dación.

    Lo que no tiene nada que ver con la instalación eléctrica, la cual pueden exigir que cumpla con la normativa vigente

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Describe una peculiar situación, parece que les está indicando que compren todo y se lo lleven al terminar el contrato. Solo le puedo recordar que la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.