Izan

inquilino/a

Obra de la comunidad en mi piso de alquiler (soy el inquilino)
Buenas noches.
He estado leyendo mucho acerca del tema pero no he encontrado nada que me aclare mis dudas, el caso es el siguiente.
Vivo en un piso de alquiler desde hace casi 2 años y ayer se rompió la bajante del edificio justo a la altura de mi techo. Una cascada  (literalmente) en mitad de mi salón callendo desde un foco halógeno ( el agua inundó el falso techo y acabó encontrando salida por ahí) .
El caso es que ahora ha venido el fontanero a picar , mañana vendrá un camión desatascador , vamos que tengo liada una buena en el salón.
Mi duda es , tengo derecho a alguna reducción del alquiler ? ya que estoy pagando por una casa en la que no puedo estar en el salón , y mi casa es prácticamente el salon-cocina y un baño.
He leido que si el inquilino hace obras más de 20 días tienes derecho a una reducción pero el caso es que el problema es de la comunidad , no del arrendatario .
Gracias por su ayuda , un saludo.
  • Preguntado por: Izan
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Izan

    inquilino/a

    Gracias Pholmo por su respuesta.
    La responsabilidad realmente es de la comunidad ya que es la bajante que se ha atascado por culpa de las toallitas ( que hay que tirar a la papelera , no al water!) . Entonces yo tendría derecho a que el seguro de la comunidad me indemnice de alguna forma?  , voy a llamarles a ver que me dicen.
    Un saludo
    • Respondido por: Izan
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Izan el asunto tiene dos perspectivas por una parte su relación contractual con el casero, según la cual si la obra dura más de veinte días podrá obtener esa reducción del alquiler que señala la ley.  Por otra parte la responsabilidad de la Comunidad que deberá indemnizarle, directamente o a través de su seguro, por los daños y perjuicios sufridos